viernes, 23 de octubre de 2009

Ibiza es diferente.

A una amiga mía la llamaron el otro día a “conclave” en la escuela de un estimado pueblo de nuestra Isla (por supuesto en un perfecto catalán que, esta amiga mía, noruega, residente en España no entendió) porque la criaturíta de 9 añitos tenía unas rojeces en la cara, y querían saber “si le habían pegado en casa”.
Esto es, cuando menos, alucinante.
Ahora bien, si en 5º de ESO o como diantre se llame, suspendes 3 ó 4 asignaturas, ahí NO TE LLAMAN. Eso no es importante. Mientras apruebes CATALÁN y las clases sean en CATALÁN y te apuntes a los CORRELLENGUAS esos de los c..., (qué tufo a fascismo por dios).
¡QUÉ MODERNIDAD!
Luego se sorprenderán de las estadísticas del fracaso escolar y de que los jóvenes y adolescentes de éste país sean una puta mierda…. Y que cada vez, más adultos pidan a los Jueces la emancipación de sus propios vástagos (cría cuervos…)
Por cierto, invitaría a nuestros gobernantes locales (Ayuntamientos y Consell) a que se dieran una vuelta por municipios de la Península con -en teoría- menor presupuesto proporcional y habitantes con renta per cápita más baja, para que observasen y comparasen la limpieza de las calles, el transporte público, presencia policial (municipal), orden, mobiliario y adornos urbanos, así como un largo etc.
A lo mejor aprenderían un poco de cómo gestionar los recursos que, no olvidemos, no son suyos sino del pueblo a quien gobiernan. Ah, claro, me olvidaba que tienen que gastar ingentes cantidades de dinero en continuar con su política LINGÚISTICA con absurdas subvenciones y en colocar familiares y amigos.
Y no es que España sea diferente. Ibiza es diferente.