viernes, 23 de octubre de 2009

Ibiza es diferente.

A una amiga mía la llamaron el otro día a “conclave” en la escuela de un estimado pueblo de nuestra Isla (por supuesto en un perfecto catalán que, esta amiga mía, noruega, residente en España no entendió) porque la criaturíta de 9 añitos tenía unas rojeces en la cara, y querían saber “si le habían pegado en casa”.
Esto es, cuando menos, alucinante.
Ahora bien, si en 5º de ESO o como diantre se llame, suspendes 3 ó 4 asignaturas, ahí NO TE LLAMAN. Eso no es importante. Mientras apruebes CATALÁN y las clases sean en CATALÁN y te apuntes a los CORRELLENGUAS esos de los c..., (qué tufo a fascismo por dios).
¡QUÉ MODERNIDAD!
Luego se sorprenderán de las estadísticas del fracaso escolar y de que los jóvenes y adolescentes de éste país sean una puta mierda…. Y que cada vez, más adultos pidan a los Jueces la emancipación de sus propios vástagos (cría cuervos…)
Por cierto, invitaría a nuestros gobernantes locales (Ayuntamientos y Consell) a que se dieran una vuelta por municipios de la Península con -en teoría- menor presupuesto proporcional y habitantes con renta per cápita más baja, para que observasen y comparasen la limpieza de las calles, el transporte público, presencia policial (municipal), orden, mobiliario y adornos urbanos, así como un largo etc.
A lo mejor aprenderían un poco de cómo gestionar los recursos que, no olvidemos, no son suyos sino del pueblo a quien gobiernan. Ah, claro, me olvidaba que tienen que gastar ingentes cantidades de dinero en continuar con su política LINGÚISTICA con absurdas subvenciones y en colocar familiares y amigos.
Y no es que España sea diferente. Ibiza es diferente.

10 comentarios:

  1. Es una verguenza lo que pasa en Ibiza. El otro día pregunte a un amigo profesor en en Portal Nou si podian dar las notas para los padres en castellano y me conto que por LEY no pueden que si una inspeccion le pilla mandando escritos para los padres en castellano se les cae el pelo. INDIGNADA, CABREADA Y HASTA LOS CO.... de los puñeteros catalanistas !! Esto es fascismo puro ! Me gustaria saber que ley me ampara ! Una vez llame al ministerio de sanidad por que queria saber si tenia derecho a mi informe medico en castellano y me dijeron que dependia de la buena voluntad del medico !! Yo ya no se que hacer. Tengo ganas de vivir fuera de MI isla. Nos van a hechar estas dictadores!
    Un besote
    Maria

    ResponderEliminar
  2. Y lo que más me cabrea, María, es que estoy convencido de es cosa de cuatro fundamentalistas. ¡Cuatro!, lo que ocurre es que están en el lugar idóneo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pensaba, que en España no pasaban estas cosas. Válgame Dios! Cada vez peor en todoas partes. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Aunque estoy a miles de kilómetros de distancia me asombré ,Manuel, cuando te pregunté por un museo de tu isla, y me dijiste algo así como "aquí está todo en catalán, tooooodo!!!!"

    Y efectivamente, entré por Internet a visitar alguno de esos lugares(cosa que hago habitualmente con distintos museos de distintos lugares del mundo).

    Y cuando entré al Museo de allí, me asombré de ver que era tal como tú decías...

    Pero que su suceda esto en una escuela? en la salud?

    es increíble!

    Verdaderametne, es indignante!

    Besos, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Pero además, NO puedes ver una obra de teatro, si no ES en catalán? NO puedes ir a escuchar una charla, si no ES en catalán?

    Repito: parece increíble!

    ResponderEliminar
  6. Sí Butterflies, y es que, como dice el refrán, en todas partes cuecen habas.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. Ay, Estela. Esto es tal y como lo reflejas. Efectivamente se puede decir que casi todo está en catalán. Y a pesar de que yo hablo el Ibicenco (según dicen un dialecto derivado del Catalán, aunque en esto nadie se pone de acuerdo) resulta que tiene muchísimas palabras que no son como en catalán, y claro, no se ven las representaciones teatrales en todo su encento.
    Y lo peor es que es cosa de un tema lingüístico tremendamente politizado, y que es cosa de cuatro iluminados fundamentalistas de turno que prentenden "inculcarlos" a la fuerza. Creo que es ahí donde radica tu equivocación.

    ResponderEliminar
  8. Esta panda de imbéciles están consiguiendo una España cada vez más fragmentada, más enfrentada, más inculta y más pobre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Así es Sara, así es. Y lo más anecdótico a mi juicio es que, hacer las cosas bien es inemensamente más fácil y placentero. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  10. Don Manuel, ante todo le envío un saludo desde Sevilla.
    Tiene usted toda la razón. Mira por donde, cuanto más avanzamos hacia un futuro de glogalización, en este país nuestro aún queden minorías que solo hacen que tocar los cataplines.
    Estuve viviendo unos cuantos años en esas preciosas islas, donde me apliqué en aprender la lengua autóctona, así como practicar mi francés, que había tenido ocasión de estudiar. Además, aprendí bastante de inglés, y algunas nociones de alemán. Eso, creo que fue muy enriquecedor, y todo fue de propia decisión. Y la obligación intrínseca, por supuesto, de apetecer comunicarme con los demás de distintas lenguas.
    Pero de ahí, a que obliguen a un crío a expresarse en una sola lengua, me parece absolutamente aberrante.
    Pero claro, estas cojoneras minorías, que por lo iluminado de quienes crearon la democracia, están ahí para pactar y ayudar a los que no llegan por su propia oferta política, negocian con los elementos tan absurdos como los "lingüismos" "nacionalismos" y todo lo que termina en ismo.
    Saludos cordiales, y perdón por la perorata... jeje

    ResponderEliminar