martes, 23 de febrero de 2010

¿TRABAJAR MÁS? NOOOOO.

Hace muy poquitos días, en la prensa local y nacional dan una noticia que me hizo reir, y al mismo tiempo casi me da por buscar la escopeta. Se trata de que Hacienda ordena a sus inspectores elevar un 15% la recaudación fiscal. Todo ello, según se dice, para recaudar más y llevarlos a las arcas públicas debido a que, en los tiempos que corren, hay que ir tomando medidas de todo tipo. Esta es una de ellas.

Pero, claro, ¡amigo! ¡Es que esto es trabajo! ¡Esto significa trabajar más!
Y, naturalmente, sale la asociación de turno, que en este caso se llama "La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE)" diciendo que el "desmedido afán" de la Agencia por recaudar ha sido la razón por la que ha establecido estos objetivos "al margen de la realidad". Es decir, que el Fisco da por sentado que el aumento de la recaudación se producirá, ya sea por métodos lícitos o que bordeen la legalidad.

Jajajaja, pero no, la cosa no acaba aquí. Presten atención a lo que dice su secretario: éste asegura que el 78% de los inspectores está en contra de la medida y pide "que se les deje hacer su trabajo de la forma que creen que se debe hacer"

Jaja. Apaga y vámonos. O sea, el empleado le dice al dueño algo así como que "no vayas a decirme a mí lo que tengo que hacer, ni cómo tengo que hacerlo".

Cuando todos sabemos la cantidad de gente que no declara y que declara mal a propósito, van estos señores y se quejan.

Esto es para perder la calma.

2 comentarios:

  1. Y al final, pagaremos los de siempre, ya sabes.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. para perder la calma y mas cosas, manuel. Este pais es la ostia, y nosotros con una capacidad de aguante que roza la tontuna.

    ResponderEliminar